top of page

El Departamento de Agroindustrias aporta al desarrollo científico y tecnológico en el área Agroindustrial, formando recursos humanos altamente calificados a nivel de pre y posgrado, que en conjunto con las actividades de Investigación y asistencia técnica, impulsan el desarrollo sostenible y sustentable a nivel nacional e internacional. Cuenta con una planta académica y administrativa altamente capacitada y comprometida, con en el quehacer institucional, económico, social y ambiental de nuestro país.

Contribuye al sector Agroindustrial a través del diseño, evaluación y optimización de procesos productivos sustentables e innovadores, en aplicaciones alimentarias y no alimentarias, cuyas materias primas proceden del sector agrícola, forestal y pesquero.
El Departamento cuenta con una Unidad de Transferencia Tecnológica Agroindustrial (UITTA) creada en el 2016 por el consejo directivo del departamento, para fortalecer la vinculación con el medio con una alta componente social. En la cual se realiza transferencia tecnológica, vinculando el sector productivo y la academia, funcionando como ente vinculador con redes de colaboración públicas   privadas, a través del desarrollo de proyectos. De esta forma se ofrecen soluciones tecnológicas para resolver problemas, enfrentar desafíos y cubrir necesidades de grandes y pequeñas empresas, productores y procesadores. Para ello, se cuenta con el apoyo de la Planta Piloto Agroindustrial, Laboratorios de Postcosecha, Microbiología y Compuestos Bioactivos.

DEPTO Agroindustrias.png

Director

Dr. Juan Cañumir V.

Profesor Asociado
Ingeniero Agrónomo
Magister en Ingeniería Agrícola
PhD en Ingeniería en Bioprocesos

jcanumir@udec.cl

Secretaria

Secretaria Dirección Departamento

Natalia Echeverría Fernández           

naecheverria@udec.cl

svAGRO.jpg
invAGRO.jpg
infraAGRO.jpg

Departamento de Agroindustrias

Servicios

El Departamento de Agroindustrias contribuye al sector Agroindustrial a través del diseño, evaluación y optimización de procesos productivos sustentables e innovadores, en aplicaciones alimentarias y no alimentarias, cuyas materias primas proceden del sector agrícola, forestal y pesquero. Ofrece un conjunto de servicios que van desde el apoyo en I+D+i, hasta el desarrollo de productos alimentarios y los análisis necesarios para su introducción al mercado.

+SV_AGRO.jpg
bottom of page